jueves, 25 de junio de 2009

Aptana IDE basado en eclipse para desarrollo Web

Esta es una herramienta que me tiene sorprendido como ha evolucionado poco a poco, hace un par de años la empece a utilizar como plugin de Eclipse para desarrollar en PHP, y pues la verdad no me llamo la atencion, hoy en dia presenta una gama de herramientas para cualquier desarrollador Web, entre sus caracteristicas es la integracion con varios frameworks y lenguajes de programacion:

* Edicion de HTML y CSS, aunado tiene pestañas que te muestran como se veria la pagina en diferentes exploradores.

* Edicion Javascript y AJAX, aunado a los frameworks mas populares DOJO, JQuery, Prototype, YUI, ExtJS, Scriptaculous, etc...

* Edicion para lenguajes de programacion PHP, Ruby, Java (Por supuesto basado en eclipse jiji), Phyton.

Adicionado a que como cualquier Eclipse te permite incorporar las miles de extensiones que hay desarrolladas para este popular IDE, es open source, es gratis, que mas puedo decir...

Una opcion interesante contra el ya multiaclamado Dreamweaver, la pagina donde se le puede descargar es: www.aptana.com

lunes, 15 de junio de 2009

Ok, anulo mi voto y luego que???

De cara a las proximas elecciones, nos encontramos con una gran cantidad de ciudadanos que en conjunto con algunas personas del ambiente publico asi como "intelectual", estan promoviendo la anulacion del voto como medida para hacer ver a la clase (escoria diria yo) politica el descontento de la forma en como estan haciendo las cosas, si bien esto es un reflejo de la desesperacion de los ciudadanos tengo un par de comentarios que hacer al respecto, ya se que mi opinion puede ser poco importante para muchos pero como este es mi blog, y no tengo ni un cargo publico importante voy a aplicar la de Emilio y decir su ya famosa frase "me vale madres... ", asi que aqui va el comentario.

Si bien es cierto que cada quien es libre de hacer lo que a uno se le pegue la gana siempre y cuando no se afecten terceros, lo cierto es que siempre la posicion del ciudadano descontento es mas comoda que la del ciudadadano propositivo, en pocas palabras como en las canciones de Jose Alfredo, se sufre, se sufre pero lo unico que se hace es escapar de la realidad y ahogar las penas en alcohol, el Mexicano se deleita sufriendo y siendo el martir, porque tal pareciera que esa es la posicion mas comoda en lugar de pensar que a lo mejor eso que pasa es culpa suya, y por ende la solucion esta en sus propias manos.

La cuestion aqui es que la decision de anular el voto es algo que realmente apruebo, y mas que nada porque es una forma de externar el descontento, pero en realidad estos que deciden anular su voto, en contra de lo que los tiene descontentos ¿ Que proponen ?, no solo hay que hacer ver el descontento tenemos que proponer, que hacer ver que es lo que realmente queremos, para empezar yo tengo un par de propuestas, y dejo abierto este foro para mas que se puedan agregar:

1. No mas financiamiento a partidos, es decir que el gobierno no tiene porque pagarle a los partidos ni peso mas de nuestros impuestos, el hecho de que nosotros fianciemos los partidos politicos han hecho perder en el politico la vision de que el verdadero sentido del funcionario publico es servir a la gente,y esto es casi casi sin fines de lucro, sin embargo es tanto el dinero que se mueve que los partidos y sus "militantes" estan viendo esto como un muy buen negocio, eso sin contar que gastan el dinero de una forma espantosa con sus dizque campañas en las que se atacan los unos a los otros, en lugar de informar a la poblacion sobre sus propuestas, literalmente el gobierno esta regalando nuestro dinero a los partidos politicos.

2. Candidaturas independientes, los partidos politicos no solo se conforman con el hecho de ser financiados por el gobierno, sino que quieren asegurarse de que al menos alguien del partido que sea gane, y no alguien que no milite en un partido, mas claro ni el agua, tienen secuestrada la democracia, es decir hay de rajas y de queso y si quisiste, lo cual es antidemocratico, antes eran las dictaduras, despues dictadura de un partido, ahora la nueva modalidad dictadura de partidos, oligarquia...

Estas son un par de propuestas, no espero que esten de acuerdo con ellas, pero si a mi me preguntan, voy a anular mi voto, pero en la boleta voy a escribir mis propuestas quien se me une???

lunes, 8 de junio de 2009

Dgaire, noticias frescas!!!

Tengo el agrado y la fortuna gracias a este blog, en especifico de un post hecho hace tiempo, de conocer al buen Daniel, el cual forma parte del equipo de Desarrollo de la pagina de la Secretaria de Educacion Jalisco, es asi como este humilde espacio se hace portavoz de noticias frescas con respecto a esta pagina y los servicios que ofrece.

Resulta que el dia 9 de Junio del presente año estara disponible la consulta dentro de la pagina de Internet para saber donde quedaron ubicados los niños que hicieron tramites a educacion basica, pero no contentos con ello el servicio se amplia aun mas, puesto que al enviar un mensaje al 90123 desde tu celular con la palabra "ESCUELA" seguida de un espacio y el codigo del aspirante que viene en la forma de pre-inscripcion, recibiran a cambio otro del plantel donde quedo el niño en cuestion.

Como ya lo habia dicho hace tiempo nuevamente este equipo de trabajo hace cosas agradables y eso es cosa que un servidor en su opinion merece todo el reconocimiento.

Muchas felicidades Daniel a ti y todo tu equipo de trabajo y sigan echandole los kilos por ofrecer mejores servicios, ahora falta ver como responden los usuarios pero eso y lo se por experiencia es otro boleto ;).

domingo, 7 de junio de 2009

Penal dudoso??? o Dudosa actuacion???

Bien, ahora fue con el Salvador, nuevamente la seleccion Mexicana perdio fuera de casa y confirma una vez mas que el momento por el que esta pasando es incierto y complicado, si bien la prensa como siempre es sensacionalista y ya vaticinan futuros catastroficos en los que Mexico no califica al mundial, tambien es cierto que Mexico sigue sin desplegar un futbol inteligente y de calidad, de esa manera es facil que equipos como el Salvador te gane, con o sin ayuda del arbitro.

Mexico no tuvo llegada, exhibio falta de imaginacion y tuvo errores tontos en su defensiva, y si bien el penal marcado en contra y que a la postre significo la derrota fue dudoso, lo cierto es que el empate daba lo mismo que la derrota, por Dios!!! se estaba jugando contra el Salvador no contra Brasil u otra potencia futbolistica.

No lo dudo Mexico va a calificar al Mundial porque a fin de cuentas el azteca pesa y pesa mucho, pero si algo tendriamos que preguntarnos es para que calificar al mundial???, para hacer lo mismo de siempre???, o peor tantito para hacer lo mismo de siempre pero mas mal???, en fin se los dejo...